UA-55456526-1

viernes, 7 de noviembre de 2014

UAL Contratará a 60 Jóvenes "Programa Emple@joven" (Becas I+D+I)

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, entregó el
6/11 al rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina, la resolución por la que la Junta de Andalucía concede 492.000 de subvención a la UAL para gestionar la contratación de 60 jóvenes titulado que trabajarán como becarios durante 9 meses en 46 proyectos de I+D+I.

En la UAL se coordinará entre el Servicio de Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes y la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), que depende del Vicerrectorado de Investigación.

El compromiso de inserción laboral de los alumnos al término de la beca es de un 60%.

Las personas becarias serán seleccionadas por la Universidad de Almería en el plazo de un mes desde la resolución de la solicitud de ayuda. El procedimiento será público y en concurrencia competitiva y se valorará con un 40% la nota media, un 20% el nivel de idiomas, otro 20% los méritos curriculares relacionados con el proyecto y el 20% restante el poseer otros ciclos formativos de grado universitario o postgrado. Además, las personas preseleccionadas con mayor puntuación pasarán por una entrevista personal. Durante la duración de la beca estarán aseguradas y recibirán tutorización individualizada al menos cada 15 días.

Los grados solicitados han sido los de Ingeniería Informática (17 solicitudes), Ingeniería Agrícola (11), Económicas (7), Química (6), Psicología (6), Ciencias Ambientales (4), Derecho (3), Ingeniería en Arquitectura (3), Fisioterapia (1), Trabajo Social (1), Ingeniería Industrial (1), Farmacia (1) y Periodismo (1).

Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario