UA-55456526-1

jueves, 4 de diciembre de 2014

Centros Especiales de Empleo

Ayer fue el día de la Discapacidad (03/12/2014) y para que no quede en el olvido este colectivo hoy os quiero informar sobre la gran labor de los Centros Especiales de Empleo (CEE) y donde los podemos encontrar en Andalucía.

Según la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), los Centros Especiales de Empleo (CEE) nacen en 1985 como fórmula de empleo para personas con discapacidad. Son empresas, con al menos un 70% de trabajadores con discapacidad, promovidas principalmente por asociaciones con el objetivo principal de integrar laboral y socialmente a este colectivo.

Viendo la importancia de estos para la incorporación de personas con discapacidad en el mundo laboral, el pasado 2 de diciembre la Junta de Andalucía aprobó en Consejo de Gobierno reservar el 5% de sus contratos relacionados con servicios como logística, jardinería o lavandería a los centros especiales de empleo. (Ver noticia)

Para conocer los distintos CEE que hay en Andalucía pincha aquí.

También os dejo un vídeo de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y las distintas Asociaciones con CEE en Almería (El Saliente, Verdiblanca, Murgi, La Esperanza). Merece la pena verlo para conocer mejor la labor que realizan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario