UA-55456526-1

viernes, 12 de diciembre de 2014

Nueva Ayuda a Parados de Larga Duración con Cargas Familiares

Según publican los Sindicatos UGT y CCOO, el lunes 15 de diciembre en la Moncloa se firmará el acuerdo entre Sindicatos, Empresarios y Gobierno para aprobar el nuevo Programa Extraordinario para la Activación del Empleo que incluye la ayuda a parados de larga duración con cargas familiares.

Según el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, los dos grandes objetivos del Programa son: primero, proteger a las personas en riesgo de exclusión y pobreza y segundo, y  facilitar la reinserción laboral de las personas a las que va dirigido el programa (parados de larga duración, con cargas familiares, que llevan al menos 6 meses sin percibir ninguna prestación del sistema de protección por desempleo).

Es decir, un colectivo entre 400.000-450.000 personas. La propia Ley General de Seguridad Social, regula algunos de los requisitos para ser destinatario de este Programa referentes a las responsabilidades familiares y la situación de especial necesidad (tener, al menos, una persona a cargo y no tener ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, (SMI). La cuantía de la prestación será de 426 euros y el coste estimado del Programa será de unos 1.000-1.200 millones de euros.

Este programa, de carácter plurianual, tendrá una vigencia hasta el 15 de abril de 2016 y será revisado tres meses antes para evaluar su funcionamiento y estudiar su posible prórroga.

Entre los requisitos para acceder a la ayuda se encuentran el adquirir un compromiso de actividad y demostrar que se está buscando empleo de forma activa.

Tendremos que esperar a la publicación de las Bases que regulen este Programa para conocer todos los detalles. Si quieres leer la noticia pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario