UA-55456526-1

martes, 16 de diciembre de 2014

Programa Minerva


La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Vodafone han lanzado la tercera convocatoria del Programa Minerva, iniciativa que impulsa, fomenta y consolida proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores que buscan su llegada al mercado.

Tras la evaluación de todas las solicitudes presentadas en la convocatoria, un máximo de 20 Proyectos pasarán a formar parte del Programa Minerva. 

Entre las principales novedades del Programa Minerva, en esta convocatoria destaca la posibilidad de ofrecer financiación propia sin entrada en capital, para cubrir algunos de los gastos derivados de la propia actividad empresarial.

Podrán solicitar su participación en Minerva todas aquellas empresas y emprendedores mayores de 18 años que, desde Andalucía, estén dispuestos a trabajar para desarrollar sus ideas de negocio en el mundo tecnológico, o para transformar sus ideas tecnológicas en atractivos negocios con potencial.

La presentación de candidaturas se realiza de forma telemática a través del formulario habilitado en la página web www.programaminerva.es. El plazo permanece abierto desde el 15 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se abrirá el procedimiento de selección por un plazo máximo de dos meses (un máximo de 20 proyectos).

El apoyo financiero de Minerva a sus mejores proyectos será de dos formas. Por un lado, para un máximo de diez proyectos se les otorgará una dotación a fondo perdido por un máximo de mil euros por proyecto y mes, durante un máximo de seis meses, que únicamente se podrá destinar a gastos de personal que tengan dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto. Y por otro lado, un máximo de cinco proyectos podrán recibir financiación en un préstamo hasta un máximo de 30.000 euros por proyecto, que será desembolsada en función de un plan de hitos a definir para cada una de las iniciativas. La duración de la financiación será variable y el calendario de devolución flexible, en función de la capacidad de generación futura del proyecto.


Más información en www.programaminerva.es.
Fuente de información http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario