UA-55456526-1

martes, 27 de enero de 2015

Becas de Formación práctica para Titulados Universitarios en Materia de Economía y Comercialización Pesquera

En el BOE de hoy se publican las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios en materia de economía y comercialización pesquera.
La finalidad de las becas es promover la formación y el perfeccionamiento técnicoprofesional en materia de economía y mercados pesqueros. Las becas se desarrollarán dentro de un programa que incluirá las siguientes áreas: a) Actividad económica y ordenación básica del sector pesquero. b) Entidades asociativas pesqueras. Comercialización y transformación de los productos pesqueros. Competitividad sectorial.

El Programa de formación práctica y perfeccionamiento técnico-profesional implica la adquisición de conocimientos sobre las actividades del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el área de organización del mercado de productos de la pesca y cultivos marinos.

La duración de las becas será de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cuatro, a criterio de la Dirección General de Ordenación Pesquera

La cuantía íntegra destinada a cada beca es de 13.404 euros anuales, pagadera en doce mensualidades.

Entre los requisitos de los candidatos:

- Estar en posesión del título de licenciado o grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Finanzas, Estudios Internacionales de Economía y Empresa, Economía, Administración de Empresas, Ciencias Empresariales, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, o Gestión y Administración Pública, obtenido en los cuatro años anteriores a la publicación de la convocatoria, o en condiciones de obtenerlo antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

- Conocimientos de inglés. Se valorarán otros idiomas.

Solicitudes y plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la correspondiente convocatoria (27/01/2015).

Las solicitudes, en el modelo que figurará en la correspondiente convocatoria, se dirigirán a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y se presentarán en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se admitirá la presentación vía telemática de las solicitudes.

Para más información pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario