UA-55456526-1

jueves, 8 de enero de 2015

Becas Fundación Amancio Ortega

El Programa de Becas de Bachillerato de la Fundación Amancio Ortega convoca 200 becas para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá. Cada uno de estos dos destinos recibirá a 100 becarios en el curso 2015/2016.


La convocatoria del Programa permanecerá abierta del 7 de enero al 9 de febrero de 2015.

¿Quién puede participar en el Programa?
Para enviar tu soliticud debes cumplir los siguientes requisitos:
- Estar cursando 4º de la ESO en un centro educativo de España, con independencia de su carácter (público, privado o concertado) y que no sea de titularidad extranjera.
- Tener una nota media mínima de 7,5 en 3º de la ESO (excluyendo Religión o alternativa) y nota final de Inglés de 8 en dicho curso.
- Nacionalidad española.
- Debes cubrir y enviar correctamente el formulario online, con la documentación exigida.
Ten en cuenta que puedes elegir el país al que presentas tu solicitud pero, en caso de que se te conceda la beca, nadie puede elegir el estado (de Estados Unidos) o la provincia (en el caso de Canadá) donde estudiar.

¿Qué cubre la beca?
El 100% del coste que supone cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y regreso a la localidad extranjera de destino, tasa de escolarización y convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes y una pequeña asignación mensual para gastos menores.

A cada becario se le asigna una familia de entre la red de familias de acogida del Programa. 

¿Cuál es la duración de la beca?
Todo el curso escolar 2015- 2016 (10 meses aproximadamente; desde agosto/septiembre hasta mayo/junio, dependiendo de la fecha de salida y el comienzo del curso).


¿Cuáles son las fases del proceso de selección?

FASE 1: PRESELECCIÓN para la PRUEBA ESCRITA

A cada solicitud, el sistema adjudica automáticamente una nota que surge de la combinación de la renta per cápita familiar y de los resultados académicos de 3º de la ESO de los solicitantes. Serán convocados para realizar una prueba escrita de inglés los alumnos que obtengan las 600 mejores notas de cada destino (1.200 alumnos en total). Los exámenes se celebrarán en las capitales de CCAA y/o en otras ciudades de con gran población. Se trata de un examen específico diseñado por las autoridades educativas de Canadá y Estados Unidos que mide la capacidad de los alumnos extranjeros para adaptarse a una clase de nivel equivalente a 1º de Bachillerato impartida en inglés.

FASE 2: PRESELECCION para la PRUEBA ORAL

Serán convocados un máximo de 600 alumnos de cada destino, de entre 1.200 que hayan realizado la prueba escrita. Los 300 alumnos de cada destino que hayan obtenido mayor puntuación realizarán una entrevista personal a través de Skype. Un comité especializado evaluará tanto el nivel oral de inglés de cada candidato como su idoneidad para ser seleccionado como becario.

FASE 3: SELECCIÓN de BECARIOS. LISTA DE ESPERA

Los comités especializados designarán los, 200 alumnos seleccionados para cursar un año académico en Norteamérica: 100 en Canadá y 100 en Estados Unidos.

Para ambos destinos, el Programa establecerá una lista de espera de 25 alumnos. Por motivos de organización, solo podrán cubrirse las renuncias que se produzcan antes del 30 de mayo de 2015.

Bases


Más información en http://becas.faortega.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario