UA-55456526-1

lunes, 26 de enero de 2015

Proceso de Selección para el Ingreso en los Centros de Formación Militar. Escalas de Tropa y Marinería


El 23 de Enero se publicó en el BOE la Resolución 452/38006/2015, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Mediante la presente Resolución se ofertan 1.950 plazas entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire., correspondientes al Ciclo de Selección número 1. Del total de estas plazas, los extranjeros podrán optar en concurrencia con los españoles a 40.

El objetivo de dicha resolución es la de regular el proceso de selección por el sistema de concurso-oposición, para cubrir las plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, con el fin de no superar los efectivos previstos en la Disposición Primera de la presente Resolución.

El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año 2015 mediante el establecimiento de dos Ciclos de Selección.

Entre los requisitos (Consultar BOE para ver todos los requisitos):

a) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en el apéndice 2.
b) Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 29 años el día siguiente al de incorporación al centro de formación correspondiente.
c) Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado o imputado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
d) Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Cita Previa:

La participación en el proceso de selección de alguno de los Ciclos de esta convocatoria, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección dirigida al Gestor del Área de Reclutamiento/Jefe del Órgano de Apoyo/Secretario General de la Subdelegación o Delegación de Defensa de la provincia de residencia del aspirante, solicitud que se podrá realizar durante el periodo de tiempo establecido en el calendario del apéndice 1 para cada Ciclo de Selección.

La cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902432100 o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es a partir del 24 de aquí https://e-admin.mde.es/cita_previa_selcon/contacto/solicitud.htm.





Una vez incorporados a los centros de formación, y previa firma del documento de incorporación a las Fuerzas Armadas, los aspirantes admitidos serán nombrados alumnos para acceso a la condición de militar de tropa y marinería.

La fase de formación militar general tendrá una duración de dos meses y será seguida de una fase de formación militar específica que tendrá una duración comprendida entre uno y diez meses.

La condición de militar de tropa y marinería se adquiere al incorporarse a la escala de tropa o de marinería una vez superada la fase de formación militar general. Los alumnos obtendrán el empleo de Soldado o Marinero concedido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada o del Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario