UA-55456526-1

viernes, 27 de febrero de 2015

1000 Becas Santander para Prácticas en Empresas

Según podemos leer en la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo la
Junta ha renovado con el Santander el Programa de Prácticas en Empresas con una nueva convocatoria de 1.000 becas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén en situación de desempleo.

Los interesados en participar en este programa de prácticas remuneradas podrán inscribirse en una plataforma informática habilitada para ello por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una vez se abra la nueva convocatoria. (Aún no se encuentra abierta)

Estas prácticas no laborales tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que se inscriban en el programa (por lo que primero se tendrá que abrir el plazo para que las empresas se inscriban).

Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral y bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada de 2.700 euros (450€/mes).

Los requisitos para optar a estas becas son tener entre 18 y 29 años, estar registrado como demandante en el SAE, poseer una titulación universitaria o de Formación Profesional y no tener experiencia laboral en la ocupación a la que se opta a la práctica. No podrán participar en esta convocatoria los beneficiarios de las iniciativas de la actual edición del Programa Emple@joven.

Si quieres leer toda la noticia pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario