UA-55456526-1

lunes, 16 de febrero de 2015

16 Becas Culturex para Jóvenes Españoles en el Exterior en Instituciones Culturales

En el BOE de hoy se publica la convocatoria de 16 becas Culturex de formación práctica para
jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales y en oficinas culturales y comerciales de las embajadas de España.

3 Modalidades
Modalidad A. Becas con destino en Instituciones culturales de excelencia: 9 becas.
a) BOZAR, Palais des Beaux-Arts (Bruselas). b) Centre Pompidou (París). c) Frankfurter Buchmesse (Frankfurt). d) Fundação de Serralves (Oporto). e) HAY Festival of Literature & The Arts (Londres). f) Jeu De Paume (París). g) National Gallery of Art (Washington). h) Real Academia de España en Roma. i) Tate Modern (Londres). –

Modalidad B. Becas con destino en embajadas y consulados de España: 4 becas. a) Embajada de España en Londres. b) Embajada de España en Seúl. c) Representación Permanente de España ante la U.E. (Bruselas). d) Representación Permanente de España ante la UNESCO (Paris). 

Modalidad C. Becas con destino en Oficinas Económicas y Comerciales: 3 becas.

a) Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles (EEUU). b) Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami (EEUU). c) Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo (Brasil)

El periodo de disfrute de las becas será desde el 1 de junio hasta el 30 de diciembre de 2015.

Entre los requisitos de los solicitantes:
- Estar en posesión de la titulación académica oficial de Licenciatura o Grado universitario
- Estar en posesión de una titulación de posgrado preferentemente en áreas afines a la gestión cultural.
- Destinos de habla oficial inglesa: Estar en posesión del Nivel equivalente o superior al B2
- No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

La solicitud deberá ajustarse al modelo que se publica como Anexo de la presente resolución. Este modelo también podrá obtenerse en la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/ catalogo/cultura/becas-ayudas-y-subvenciones/becas.html.


La presentación de la solicitud será preferentemente por vía electrónica, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/ catalogo/cultura/atencion-al-ciudadano/sede-electronica.html


El plazo de presentación de solicitudes será de 15 hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado». (16/02/2015)

Para más información pincha sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario