UA-55456526-1

lunes, 16 de febrero de 2015

Plan Urban Almería para Emprendedores


La línea de ayuda a emprendedores que, con un presupuesto de 200.000 euros a fondo perdido, puso en marcha el Ayuntamiento de Almería a través de la Empresa Municipal Almería Urban, han facilitado ya la apertura de siete negocios.

Según publica el periódico digital "almería24h", la presentación de las solicitudes para acogerse a esta línea de subvención puede hacerse hasta el próximo 31 de marzo de 2015, siendo el importe máximo subvencionable al que podrán acogerse las iniciativas presentadas de 40.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser personas “físicas o jurídicas que pongan en marcha nuevas iniciativas que incluyan un plan de empresa viable, la contratación de al menos un puesto de trabajo equivalente y el desarrollo de la actividad de manera continuada en el tiempo por al menos 5 años”.

Se establecen dos tipos de subvenciones no excluyentes: aquellas que se concederán en función del interés y características de la actividad y ayudas a la inversión, en este caso subvencionando hasta el 50% de los gastos subvencionables aceptados, hasta un máximo de 30.000 euros. Respecto a las primeras, hasta un máximo de 10.000 euros, buscan reactivar actividades relacionadas con el turismo, hostelería, restauración y artesanía, favoreciendo a quienes provengan de los considerados como colectivos en riesgo de exclusión social y aquellas actividades que se sitúen en la zona de ámbito preferente, esto es, el entorno de La Alcazaba.

Para consultar las bases, modelo de solicitud y demás documentos pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario