UA-55456526-1

viernes, 24 de abril de 2015

"Applicant Tracking Systems"

Interesante artículo publicado por Adecco "Applicant Tracking Systems o cuando los programas
informáticos pueden perjudicar al candidato" (Lee Hecht Harrison).

¿Qué son los "Aplicant Tracking Systems"?
Son Software especializados que buscan y filtran los CV en base a algunos parámetros y palabras clave para seleccionar los perfiles más adecuados a cada oferta de trabajo. Y según Lee Hecht Harrison, tres de cada cuatro candidatos cualificados son descartados por los (ATS).

No hay que investigar mucho en los diferentes portales de empleo para encontrarnos con ofertas de trabajo donde se han inscrito más de 2.500 personas en menos de 24 horas.

Como candidato, cuando ves esto, tu currículum se hace tan insignificante, te sientes tan pequeño, que realmente dudas si inscribirte o no en esa oferta aunque cumplas con el perfil solicitado. Aunque estés convencido que el trabajo puedes realizarlo y aunque en la página web te insistan en que "si reúnes los requisitos de la oferta no dudes en hacerlo".

Está claro, que llegado a este punto con tal volumen de candidatos, es necesario una "ayuda" que permita al seleccionador simplificar el número de currículums a los que realmente puede dedicarle tiempo para ver si se ajustan a lo que la empresa va buscando. Y los ATS puede ser la solución.

Lee Hecht Harrison, en su informe de Adecco, nos da algunos consejos para tratar de optimizar nuestros perfiles en redes sociales profesionales y los currículum vitae, con el objetivo de conseguir un posicionamiento mayor en nuestra búsqueda activa de empleo e intentar ser descartados por estas herramientas en un proceso de selección:

- Evitar el uso de tablas en nuestros CV´s
- Comenzar el Cv con un estracto o resumen de tus logros.
- Indicar correctamente todas las secciones del curriculum vitae.
- Utilizar encabezados estándar.
- Diseñar versiones atractivas y originales del curriculum vitae (te servirá para diferenciarte en tus entrevistas de trabajo o enviar directamente a tu red de contactos sin pasar por los ATS).

Para leer el artículo completo de Lee Hecht Harrison pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario