UA-55456526-1

viernes, 17 de julio de 2015

Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía

Os presento la página que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha creado para informar sobre el Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía.


Aquí podrás encontrar información sobre este programa, los requisitos y la forma de inscribirte.

Importante: Aunque, en principio, la edad para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil es la comprendida entre los 16 y 24 años, el 14/07 las Cortes Generales aprobaron la ampliación de la edad hasta los menores de 30 años hasta que la tasa de paro entre ambas edades (los 16 y 29 años) se sitúe por debajo del 20% (Esta medida entrará en vigor en los próximos días, cuando la norma se publique en el Boletín Oficial del Estado). Para acceder a la noticia pincha aquí.

El objetivo del Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía es proporcionar una oferta individualizada y de calidad, en un plazo de 4 a 6 meses, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo. La oferta consistirá en una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa.

Requisitos:

· Tener nacionalidad española o de la Unión Europea o de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza, y encontrarse en España, en ejercicio de la libre circulación y residencia. También puedes inscribirte si eres extranjero y titular de una autorización para residir en el territorio español con habilitación para trabajar.

- Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

- No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas al mes, en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Si has completado cualquier estudio que permita el acceso a una titulación, el plazo es de 30 días naturales.

- No haber realizado acciones formativas que supongan más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Como novedad para la inscripción en el Programa es que puedes enviar un correo electrónico para solicitar el código de activación a garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es con tus siguientes datos: nombre, apellidos, NIF, teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico que utilices habitualmente. En el asunto debes indicar “Solicitud código activación Garantía Juvenil”.

En unos días recibirás el código de activación para que inicies la inscripción sin necesidad de certificado digital o DNI electrónico. Si tienes alguna duda, ponte en contacto a través de los siguientes teléfonos: 955 063 966 ó 902 996 031

Para más información sobre el Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía pincha sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario