UA-55456526-1

martes, 18 de agosto de 2015

"III Reto crowdworking El Cubo" para Emprendedores

Telefónica de España y Junta de Andalucía en el marco de la iniciativa Andalucía Open Future ponen en marcha la convocatoria “III Reto crowdworking El Cubo” con el objeto de seleccionar hasta 10 proyectos para el espacio de trabajo (crowdworking) El Cubo donde se fomentará e impulsará la maduración de dichos proyectos de emprendimiento a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación.



El plazo de presentación de candidaturas termina el 1 de septiembre de 2015.

Podrás presentar tu candidatura en la dirección https://calls.openfuture.org/openfuture/index.php

Requisitos:
- Todos los miembros del equipo deben ser mayores de edad.
- El equipo deberá estar constituido, como mínimo, por 3 personas donde, al menos, 2 de ellas tengan una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto.
- Desarrollar el proyecto empresarial en la Comunidad de Andalucía.
- Disponer, como mínimo, de un prototipo funcional y un producto mínimo viable en el corto plazo.
- Contar con un modelo de negocio innovador/novedoso y claras ventajas competitivas.
- Contar con un proyecto emprendedor con maduración demostrable de, al menos, 6 (seis) meses siempre que exista la correspondiente implicación del equipo gestor.
- El equipo debe contar con disponibilidad para la asistencia a cuantas sesiones presenciales se organicen en el Cubo y se consideren de carácter obligatorio y, además, para establecer en las dependencias del Cubo su espacio de trabajo mientras dure el proceso de aceleración. 
- La participación en el programa tiene una extensión finita y acotada a un periodo de 4 (cuatro) meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de El Cubo evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros 4 (cuatro) meses.

Se buscan proyectos en las siguientes áreas:
-Internet of Things (IoT) y ciudades inteligentes (Smart cities) para aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología Fiware.
-eHealth (salud). 
-Turismo y hostelería. 
-Agrotech. 
-Plataformas y servicios a través de Internet.

Servicios gratuitos ofrecidos en el centro de crowdworking El Cubo:
 - Alojamiento para el equipo de la startup en el centro de crowdworking El Cubo ubicado en la planta 2 del antiguo Pabellón de Francia del PCT Cartuja de Sevilla (Avenida Camino de los Descubrimientos nº17)
 - Acceso a salas de reuniones con equipos de proyección 
 - Plan de trabajo personalizado e individual para cada start-up y Sesiones con mentores 
 - Servicios profesionales de apoyo por parte de empresas y partners colaboradores de la iniciativa Andalucía Open Future -networking de calidad 
 -Apoyo en recursos core para una startup (becarios Talentum, impresión 3D, ayuda en traducción de documentos al inglés,…)

Para más información sobre la convocatoria pincha sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario