UA-55456526-1

martes, 4 de agosto de 2015

Programa de Becas "Oportunidad al Talento"

La Fundación ONCE convoca la II edición del Programa de Becas “Oportunidad al Talento” en el marco del espacio europeo de educación superior.

Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad. Por otro lado se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.


Destinatarios
Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

Requisitos según el tipo de Beca que se solicite:

Becas de movilidad transnacional.
Destinatarios: Alumnos/as de grado o equivalente y alumnos/as de máster, matriculados/as en alguna universidad extranjera.
Cuantía: 6.000 euros por alumno/a en cuantía única. 
Número de becas: 20

Becas para máster y postgrados
Destinatarios: Alumnos/as con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio.
Cuantía: 3.000 euros en cuantía única. 
Número de becas: 20

Becas de doctorado
Destinatarios/as: Universitarios/as en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española.
Cuantía: 12.000 euros anuales. Prorogable durante 2 años. 
Número de becas: 2
Becas a la investigación
Destinatarios/as: Doctores/as en cualquier disciplina científica, con un proyecto investigador para desarrollar en una Universidad o centro de investigación de reconocido prestigio. 
Cuantía: 25.000 euros anuales por alumno. Prorogable 2 años. 
Número de becas: 2

Beca/Prácticas en empresas
Destinatarios/as: Estudiantes de último curso de grado o equivalente, máster, o titulados que hayan finalizado sus estudios de grado o similar en los dos últimos años en cualquier universidad española. En estas becas se valorará especialmente las personas con elevadas necesidades de apoyo por causa de su discapacidad. 
Cuantía: 600 euros al mes. Periodo de 6 meses. Estas becas implican alta en Seguridad Social y son compatibles con pensiones no contributivas con los límites que establece la legislación actual en esta materia. 
Número de becas: 10

Becas Fundación Once/INECO de movilidad internacional y máster para estudiantes de ingenierías
Destinatarios: Se valoraran especialmente las especialidades de INGENIERIA CIVIL, INGENIERIA DE SISTEMAS, CONSULTORIA DE TRANSPORTES, TECNLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.
Número de becas: 3 becas en la modalidad de movilidad internacional para estudiantes de nacionalidad española que estén en el último curso de grado o máster y 1 beca en la modalidad de máster. 

Solicitudes:
Las solicitudes para las becas de movilidad y máster y posgrados y prácticas, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 29 de Junio y 10 de octubre. Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 29 de julio y el 16 de octubre. Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática en la dirección http://becas.fundaciononce.es

Para más información sobre el Programa de Becas "Oportunidad al Talento" pincha sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario