UA-55456526-1

viernes, 11 de septiembre de 2015

"Becas Adriano" y "Becas Andalucía Segunda Oportunidad"

En el BOJA de hoy se publican la convocatorias para solicitar la "Beca Adriano" o la "Beca Andalucía Segunda Oportunidad".


La "Beca Adriano" está dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse en la modalidad presencial alguna de las siguientes enseñanzas oficiales en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, durante el curso escolar 2015-2016:

  • Bachillerato.
  • 2º curso de CFGM.
  • CFGS.
  • Enseñanzas artísticas profesionales y superiores.
  • Enseñanzas deportivas.

Se encuentran excluidas de su ámbito de aplicación las enseñanzas que se impartan en la modalidad de adultos.

La cuantía de la Beca Adriano a conceder a cada persona beneficiaria queda fijada para el curso 2015-2016 en 1.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes de la Beca Adriano para el curso 2015-2016 estará comprendido entre el 12 de septiembre y el 15 de octubre de 2015, ambos inclusives.


Se aprueba la convocatoria de 620 becas de la "Beca Andalucía Segunda Oportunidad" para el alumnado que se matricule en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas, bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional o de artes plásticas y diseño, en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso escolar 2015-2016.

La Beca Andalucía Segunda Oportunidad está encaminada a dar una segunda oportunidad al esfuerzo y la capacidad del alumnado que por razones diversas abandonó sus estudios, permitiendo con ello la vuelta al sistema educativo de estos jóvenes para completar sus estudios y, de esta manera, mejorar las condiciones para encontrar un empleo.

El período de solicitud está comprendido entre el 12 de septiembre y el 15 de octubre de 2015, ambos inclusives.

- "Requisitos" y "Formulario de Solicitud" de la "Beca Andalucía Segunda Oportunidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario