UA-55456526-1

martes, 1 de septiembre de 2015

Proyecto SIJ+Garantía Juvenil

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Juventud, Injuve, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha puesto marcha el Proyecto SIJ+Garantía Juvenil para dar soporte y facilitar a los jóvenes información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, en especial la relativa al proceso de solicitud de inscripción (Fuente: Injuve).



Estos SIJ cuentan con personal especializado que les van a informar sobre diferentes aspectos de la garantía juvenil y les pueden prestar toda la ayuda que necesitan para cumplimentar su solicitud de inscripción. En concreto, el joven que se acerque a uno de estos centros recibirá:

- Información y orientación sobre la garantía juvenil en España: Qué es; Qué objetivos tiene; Quiénes pueden inscribirse; Qué tipo de prestaciones ofrece.

- Ayuda para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Los jóvenes que lo soliciten conseguirán un código de activación que generará un usuario y una contraseña que el sistema remitirá a los propios interesados.

- Acompañamiento y apoyo en la cumplimentación de la solicitud de inscripción en el Sistema de la Garantía Juvenil.

Pero en esta primera fase no todos los Centros del Instituto Andaluz de la Juventud prestan este servicio. Para consultar los Centros que si lo hacen pincha sobre este enlace (Centros Garantia Juvenil) y en el portal de la Garantía Juvenil.

Para más información pincha sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario