UA-55456526-1

martes, 24 de mayo de 2016

Lanzadera de Empleo "Almería 2016"

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería colaboran para poner en marcha en junio una Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

Esta es la primera convocatoria de las cinco previstas del proyecto Lanzaderas de Empleo, que Andalucía lidera a nivel nacional, con 60 de las 170 lanzaderas que se pondrán en marcha en toda España.

Destinarios
No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar en este proyecto jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

¿Qué harán en la Lanzadera?
Las 25 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en los locales que el Ayuntamiento pone a disposición de esta iniciativa en el nuevo Centro de Iniciativas Empresariales ubicado en la calle Magistral Domínguez. En estas instalaciones se celebrarán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 17 de junio para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las siguientes dependencias:

Centro Municipal
Alcalde Muñoz, 12
04004 - Almería
Horario: de L a V de 9 a 13 horas.
tlf: 677591486

Para más información sobre esta convocatoria pincha sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario