UA-55456526-1

lunes, 13 de junio de 2016

225 Contratos para el Ayuntamiento de Almería dentro del Programa de Inclusión Social de Andalucía

A partir del 15 de Junio y hasta el 30 de dicho mes se abre el plazo de solicitud para optar a uno de los trabajos del Programa de Inclusión Social de la Junta de Andalucía en Almería.

Según explicó la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, se destinarán 714.000 euros para emplear a 225 personas de perfiles vulnerables (Periódico Ideal).



Entre los requisitos:
Mayor de 16 años.
- Formar una unidad familiar. entendida como la constituida por la persona solicitante y, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita u otra relación análoga debidamente acreditada y los hijos e hijas de uno u otro si existieren, con independencia su edad así como, en su caso, las persona sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar, que residan en la misma vivienda.
- Estar inscrito como demandante de empleo en el SAE en el momento de la solicitud.
No haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la fecha de la solicitud.
Estar empadronado al menos 1 año antes de la presentación de la solicitud en Almería.
Ingresos netos de la unidad familiar durante los últimos 6 meses anteriores a la solicitud inferiores a: 3.195 euros en caso de familia de un solo miembro, 4.153 de dos, 4.792 de tres, 5.431 de cuatro,......
- También “precisa del correspondiente informe social realizado por los trabajadores sociales de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios. Serán ellos los encargados de acreditar la situación de exclusión social o en riesgo de estarlo de las personas y unidades familiares que lo solicitan.

El contrato de trabajo será de 3 meses con un salario bruto mensual de 1.070 euros.

La solicitud se presentará en cualquier registro municipal. Para más información puede preguntar en los centros de servicios sociales comunitarios localizados en los barrios del municipio de Almería. En Ciudad Jardín, Los Ángeles, Nueva Andalucía y Casco Histórico, ofreciéndose igualmente asesoramiento desde la Unidad Central del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Si quieres leer la noticia publicada por el "IDEAL" pincha aquí.

Si quieres acceder a la noticia publicada en el Tablón del Ayuntamiento pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario