UA-55456526-1

martes, 11 de julio de 2017

Convocatoria de 4.500 plazas para el proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales en Andalucía!!

En el BOJA de hoy se publica la convocatoria de un total de 4.500 plazas para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las siguientes cualificaciones profesionales:

3.500 plazas para la cualificación SSC089_2 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

-1.000 plazas para la cualificación SSC320_2 Atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales.


Requisitos de participación en el procedimiento.

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, dado que se trata de unidades de competencia correspondientes al nivel II.

c) Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales, objeto de la convocatoria, que se quiere acreditar:

1) En el caso de experiencia laboral, es necesario justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

2) En el caso de formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada, justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

Para más información y orientación sobre la naturaleza y las fases del procedimiento puede ponerse en contacto con las Unidades de Orientación del Programa "Andalucía Orienta".

Las personas interesadas en participar en el presente procedimiento deberán solicitar su inscripción en el procedimiento en la web del IACP(www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp)

Las personas interesadas podrán solicitar en esta convocatoria solamente una cualificación y un centro de referencia donde serán asesoradas y evaluadas.

Plazo para presentar las solicitudesdel 12 de julio al 1 de agosto (15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía)

Para más información sobre la convocatoria pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario