UA-55456526-1

Programas


El objetivo del Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía es proporcionar una oferta individualizada y de calidad, en un plazo de 4 a 6 meses, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo. La oferta consistirá en una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa.

Requisitos:

· Tener nacionalidad española o de la Unión Europea o de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza, y encontrarse en España, en ejercicio de la libre circulación y residencia. También puedes inscribirte si eres extranjero y titular de una autorización para residir en el territorio español con habilitación para trabajar.

- En el momento de solicitar la inscripción en el Fichero, has de tener entre 16 y 29 años. Si tienes un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, entonces has de ser menor de 30 años.
No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
No haber realizado acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de las personas demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Para más información sobre el Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía pincha sobre la imagen.

Medidas Urgentes para favorecer la "Inserción Laboral", la "Estabilidad en el Empleo", el "Retorno del Talento" y el "Fomento del Trabajo Autónomo" 
(Decreto-Ley 2/2015) 


PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+ (Act.06/02/2017)

Con carácter general, las siguientes líneas de actuación tienen por objeto mejorar la empleabilidad de
las personas demandantes de empleo adquiriendo competencias profesionales a través de la adquisición de experiencia profesional laboral o mediante las prácticas profesionales no laborales en empresas.


CONTRATACIÓN INDEFINIDA A PERSONAS DE +45 AÑOS (Act.06/02/2017)

Objeto: contratación de personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, por empresas ubicadas en Andalucía.
Entidades beneficiarias: personas trabajadoras autónomas, empresas de economía social, incluidas las entidades sin personalidad jurídica, y cualquier empresa válidamente constituida e inscrita en el correspondiente registro empresarial, ubicadas en Andalucía, es decir, con centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma.
Cuantía6.000 euros a tanto alzado por cada contrato laboral formalizado o de 7.500 euros si el contrato se formaliza con una persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%
Condiciones del contrato: contrato de carácter indefinido, con mantenimiento de la contratación por un período mínimo de 12 meses ininterrumpidos, a jornada completa, con personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años. El requisito de edad debe cumplirse en el momento de formalización del contrato y el contrato debe formalizarse en un centro de trabajo radicado en Andalucía.
  • Personas desempleadas de larga duración: quienes hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, durante al menos 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores a la fecha de formalización o inscritas durante 180 días en los 9 meses inmediatamente anteriores si están inscritas como trabajadores agrarios en la fecha de formalización del contrato.
  • Plazo de solicitud: un mes desde la formalización del contrato.

Objeto: facilitar el regreso de personas andaluzas que estén desarrollando su actividad laboral en el extranjero y deseen incorporarse al mercado laboral en Andalucía, que se encuadren en los ámbitos de oportunidad incluidos en las prioridades de especialización de la Estrategia de Innovación de Andalucía.
Entidades beneficiarias: personas trabajadoras autónomas, empresas de economía social y cualquier empresa válidamente constituida ubicada en Andalucía.
Personas beneficiarias: personas andaluzas retornadas de hasta 45 años de edad. Tiene la condición de andaluz aquella persona nacida en Andalucía o que tenga la vecindad administrativa esté en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma.
Cuantías: se establecen dos tipos de ayudas para facilitar el retorno:
1. Incentivos a la contratación dirigidos a empresas que contraten a personas andaluzas que se encuentren trabajando y residiendo en el extranjero.
  • Entidades beneficiarias: aquellas empresas que contraten con carácter indefinido a personas trabajadoras andaluzas que reúnan los requisitos del programa.
  • Cuantía: 40.000 euros a tanto alzado por cada contrato.
  • Condiciones del contrato: contrato de carácter indefinido a jornada completa en la categoría profesional correspondiente a la titulación o equivalente con obligación de mantenimiento por un mínimo de 24 meses.
  • Requisitos de la persona contratada: (en el momento de formación del contrato)
    • hasta 45 años de edad
    • título universitario oficial de grado o equivalente
    • situación de alta laboral en la categoría correspondiente a su titulación o equivalente
    • residencia en el extranjero durante al menos los dos últimos años inmediatamente anteriores a la fecha de formalización del contrato
    • como consecuencia de la contratación, la persona deberá fijar su residencia habitual en Andalucía
2. Ayuda al traslado de residencia para las personas contratadas.
Plazo de presentación de solicitudes: un mes desde la formalización del contrato y dos meses desde la contracción de los gastos para los que se solicita la ayuda asociada al traslado de residencia prevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario